Alicia Latorre visita ANDEVI

Junta Directiva de ANDEVI. Diciembre 2018

El miércoles 21 de noviembre, tuvo lugar la sesión semanal de la Junta Directiva de Andevi con asistencia de Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España.

Alicia dirigió unas palabras a los reunidos, miembros de la Junta y jóvenes socios de Ríoarriba

“El motivo de mi venida a Pamplona es, principalmente, conoceros. Especialmente a los jóvenes. Tenéis el privilegio de ser de las primeras asociaciones próvida de España y debemos ser agradecidos a nuestras raíces. Los jóvenes tenéis que recoger el testigo.

Gracias a la constancia hemos persistido en situaciones complicadas y con medios escasos. Os aconsejo ver la videograbación que se hizo para celebrar los 30 años de la Federación. Os asombrareis de cuanta gente buena está colaborando y cuantas mujeres han sido ayudadas –unas 60.000 hasta este momento- y unos 50.000 niños que han sido atendidos en nuestras asociaciones. Aparte de la labor de concienciación social sobre la lacra del aborto hemos realizado una red de ayuda importante.

Hoy vengo a conoceros, a agradeceros vuestra colaboración y a pediros que aguantéis todo lo que podáis.

Las nuevas generaciones se han encontrado con una serie de estatutos y afirmaciones sobre la defensa de la vida que hay que renovar.

Hoy día tenemos que tener una serie de Argumentos razonados, no porque nos avergoncemos de nuestras creencias sino porque la mentalidad de la sociedad en general ha cambiado.

Hay que continuar batallando por la cultura de la vida. Hay en la actualidad una serie de retos que tenemos que afrontar. Tenemos todos los motivos del mundo. Como dijo el sabio, hace más ruido un árbol que cae que millones que crecen desde dentro. El bien siempre da su fruto.

No podemos perder lo que hemos heredado de nuestros padres. Hay que volver a conseguir revertir la actual ley del aborto.

Por favor, os animo a mantener vivo el recuerdo de lo que se ha hecho hasta ahora por PROVIDA (Federación Española de Asociaciones Pro Vida). Está todo recogido en el DVD que os he comentado. Que conozcáis los antecedentes de vuestra asociación de la que el Dr. Miranda es un magnífico ejemplo.

No es vivir del recuerdo. Es una forma de agradecer todo lo que se ha hecho. También es una forma de sacarle partido al material que tenemos para seguir formándonos. Tenemos experiencia de que a cualquiera que invitéis a visionarlo le puede cambiar la vida.

Os animo también a asistir a las reuniones de la Federación en Madrid. Sé que es un sacrificio pero merece la pena.

Estamos preparando un nuevo Congreso Nacional Provida. En cuanto sepamos las fechas os las comunicaremos.

Como sabéis, la Federación Española Provida forma parte de la Federación Europea One of Us que prepara su Reunión anual para la 2ª o 3ª semana de febrero. Para los que puedan ir hay subvenciones para el viaje y el alojamiento.

En torno al día de la vida, en marzo, organizaremos manifestaciones tanto en Madrid como en las diferentes capitales.
Para terminar, pediros a los jóvenes que os forméis muy bien, que os organicéis para disfrutar con formas de ocio sano y que defendáis sin complejos la vida. En concreto, recordaros que tenemos una lista de películas pro-vida muy buenas.

A los menos jóvenes os insisto en que necesitamos reactivar las asociaciones. Hay provincias en las que no hay o se encuentran muy flojas. Si conocéis personas que puedan ponerlas en marcha o fortalecerlas comunicádnoslo.

Os agradezco toda la labor que estáis llevando a cabo y la cariñosa acogida que me habéis dado. Muchas gracias.