ANDEVI

Asociación Navarra de Defensa de la Vida es una Asociación Civil sin ánimo de Lucro Fundada en Pamplona en 1977.

Legalmente, sus estatutos fueron aprobados el 25 de enero de 1978 y registrada con el número nacional 22.147. Posteriormente fue inscrita en el registro de Navarra con el número 439, e inscrita en el Registro Municipal de Pamplona con el número 359.

¿Qué ayudas ofrece la asociación Andevi?

Andevi tiene tres secciones.

El Teléfono de Atención a la Mujer”, en el que se atiende a mujeres embarazadas y madres con hijos de hasta tres años.

• Contamos con buenos profesionales que ofrecen de modo altruista consulta médica, ayuda psicosocial y jurídica.
• También se ayuda económicamente a las madres sin recursos con enseres para los niños de hasta  tres años.

La Asociación Rioarriba      que la conforman los jóvenes de Andevi.

• Son universitrarios que se encargan de difundir información sobre la cultura de la vida y de impartir cursos a adolescentes sobre conductas saludables, y de organizar eventos como el Maratón del Niño o el Congreso Nacional Provida.

La sección Andevi Mayores que se dedican a atender a personas de la tercera edad o que están en la etapa final de su vida.

• Profesionales jubilados prestan un servicio de acompañamiento para aligerar el trabajo de los familiares de las personas mayores o enfermas.

Andevi busca proteger la vida, desde su inicio hasta su fin por causas naturales.

Donde estamos

Avenida de Sancho el Fuerte, 77 portal izquierdo, piso 1ºD, local 107  - Pamplona - 31008 (NAVARRA)

Si lo prefieres puedes contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico.

948245035  -  625572512 (Emergencia)  Horario Atención: Lunes a Viernes 9-14h 16:30-19:30h

¡Nuestra máxima!

          

Defendemos y promovemos la vida humana en su integridad, desde el momento de la concepción hasta que se extinga por causas naturales.

Pepe Miranda, luchador infatigable contra el aborto.

Recogemos en esta paginas una reseña del articulo publicado por D. José Ignacio Palacios Zuasti en el digital navarra.elespanol.com donde dedica una cariñosas palabras al Dr. Miranda que "se dedicó a trabajar y a dar charlas para mostrar los horrores del aborto".

En palabras del señor Palacios, Un hombre que transmitía ilusión, un luchador infatigable contra el aborto y el "alma mater" de esa Asociación, que hasta el último momento en que le fue posible, con su gabardina blanca, su cartera en la mano y arrastrando los pies, pero con ese entusiasmo que le caracterizaba, se dedicó a trabajar y a dar charlas y conferencias a todo tipo de estamentos sociales para mostrar los horrores del aborto.

Ahora, cuando desgraciadamente ya no le tenemos entre nosotros, es momento de recordar lo que hace poco más de diez años, en el mes de mayo de 2010, escribía en un periódico local, pocos días después de que el Parlamento de Navarra, con los votos de socialistas, nacionalistas y comunistas, aprobase una declaración institucional en la que se decía que esa Cámara “apoya, respeta y comparte” la plena aplicación en Navarra de la ley del aborto “en iguales condiciones” que en el conjunto de España.

En ese breve escrito, está resumido su pensamiento sobre el aborto.

Se titulaba ‘El aborto provocado’ y decía así ... LEER el artículo completo.

 

Hasta pronto, Pepote, si Dios quiere.

Sólo he tenido el honor de tratarle en los últimos once de los noventa y dos años de su vida, culminada con las botas puestas dedicada al servicio de Dios y de los débiles.

Mi trato fue como Secretario de la Coordinadora por la Vida, de la que ANDEVI era el alma. Por eso me siento indigno de hablar de él. Tiene que haber cientos de personas que le han tratado más tiempo y más íntimamente, sea en su faceta profesional, donde viene a mi mente el nombre de Giuseppe Moscati, otro médico que lo supeditó todo a su vocación y convicciones.
Podría contar recuerdos y anécdotas, pero me limitaré a destacar su sincera humildad, su eterna alegría, la profundidad de sus convicciones, su optimismo y su empuje, en las reuniones de la Coordinadora, donde prácticamente todos los que nos sentábamos con él podríamos ser sus hijos o nietos. Con ese aplomo, firmeza y seguridad nos daba el empuje que sólo puede dar quien por su perfecta unidad de vida goza de la paz y simplicidad de los elegidos.

Para mí Pepote, fue siempre, con palabras de Antonio Machado, un hombre “en el buen sentido de la palabra, bueno. Mi gran sorpresa fue en el velatorio, cuando comprobé personalmente que su rostro seguía transmitiendo esa alegría y paz. En esos momentos, mientras rezaba el Dies irae sabiendo que le miraba a la cara por última vez, pensando en que me habían pedido que glosara algo sobre él, me asaltaron una pregunta “¿Qué se puede decir de un santo?”; y una seguridad tan íntima y especial que me atrevo a considerar certeza moral: la certeza de que el doctor Miranda no estaba muerto, los restos que reposaban en el féretro me hacían ver que Pepote seguía vivo y ya estaba gozando de la visión beatífica.

Por eso, tras signarme y santiguarme, me despedí de él con un emocionado “Hasta pronto, Pepote, si Dios quiere”.

Al lado de este último recuerdo, creo que cualquier otro recuerdo o anécdota resultan intrascendentes.

PEDRO SÁEZ MARTÍNEZ DE UBAGO

 

Homenaje al Dr.Miranda marzo 2017, XXI Congreso Nacional Provida celebrado en Pamplona

Loading