ANDEVI en el XXIII Congreso Nacional Provida

La Federación Española de Asociaciones Provida organizó los días 6 y 7 de marzo el XXIII Congreso Nacional PROVIDA, en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

El lema elegido fue ¡Por la verdad de la vida! y según explica la presidente de la Federación, Alicia Latorre, “la inquietud que nos empuja a organizar un nuevo Congreso es mostrar la Verdad en medio de tanta confusión, de tanta mentira aceptada y no discutida, del desánimo de muchos y del empoderamiento de estructuras al servicio de la cultura de la muerte”.

Está convencida que “la fuerza de la Verdad no sólo combate la ignorancia, sino que abre un nuevo horizonte en la vida de las personas y ayuda a recuperar la conciencia individual y social”.

En su presentación del Congreso destacan que “hay realidades preciosas que son desconocidas, que no salen en las noticias y que es imprescindible sacar a la luz para que todos las conozcan, agradezcan y se unan a esta cadena imparable y transformadora” y consideran que este XXIII Congreso “es una aportación que la Federación Española de Asociaciones Provida quiere hacer a la sociedad para ayudar a construir la cultura de la vida, seguros de que los frutos son siempre  abundantes”.

ANDEVI tuvo en el congreso una presencia significativa, debido a la ponencia presentada por el Dr. D. Ricardo Zapata, miembro de la junta directiva de nuestra asociación.

D. Ricardo Zapata, psiquiatra.

Profesor Emérito del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, donde ha impartido la disciplina de Psicología Médica a los graduados en Medicina de esta facultad durante 43 años. Especialista en Psiquiatría, ha ejercido durante ese tiempo como Consultor Clínico, en la Clínica Universidad de Navarra.

Es autor de numerosas publicaciones científicas en revistas de su especialidad. Sus principales áreas de interés son la “Psicoterapia integrada” y la “Psicosexualidad”.

Provida de toda la vida, está casado y tiene 5 hijos. Actualmente colabora como Miembro de la Junta directiva de la Asociación Navarra de Defensa de la vida (Andevi), en Pamplona, y desde 2017 es Vocal del Consejo Federal de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV).

La ponencia del Dr. Zapata  “DEBRIEFING PROVIDA ¿Y YO QUÉ PUEDO HACER?” esta disponible para su visualización en el siguiente enlace...